Correlatividades para la acreditación en Educación Primaria

Correlatividades para Inscribirse a EXÁMENES FINALES
PROFESORADO de EDUCACIÓN PRIMARIA
Año A S I G N A T U R A S C O R R E L A T I V I D A D E S Año
P r i m e r  a ñ o
Taller de Lectura, Escritura y Oralidad ……………………………………………………….  
Taller de Pensamiento Lógico Matemático ……………………………………………………….  
Taller de Definición Institucional ……………………………………………………….  
Filosofía ……………………………………………………….  
Didáctica General ……………………………………………………….  
Pedagogía ……………………………………………………….  
Análisis del Mundo Contemporáneo ……………………………………………………….  
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje I ……………………………………………………….  
Corporeidad y Motricidad ……………………………………………………….  
Arte y Educación ……………………………………………………….  
Campo de la Práctica Docente I ……………………………………………………….  
Año A S I G N A T U R A S Se debe tener ACREDITADA (Examen FINAL aprobado) C O R R E L A T I V I D A D E S Año
S e g u n d  o a ñ o
Teorías Sociopolíticas y Educación ……………………………………………………….  
Didáctica y Currículum del Primario Didáctica General
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje II Psicología del desarrollo y del Aprendizaje I
Psicología Social e Institucional ……………………………………………………….  
Cultura, Comunicación y Educación ……………………………………………………….  
Educación Artística ……………………………………………………….  
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura I Taller de Lectura, Escritura y Oralidad
Didáctica de las Ciencias Sociales I ……………………………………………………….  
Didáctica de las Ciencias Naturales I ……………………………………………………….  
Didáctica de la Matemática I ……………………………………………………….  
Campo de la Práctica Docente II Campo de Práctica Docente I
  TFO Proyecto de acompañamiento a la Diversidad) ……………………………………………………….  
Año A S I G N A T U R A S Se debe tener ACREDITADA (Examen FINAL aprobado) C O R R E L A T I V I D A D E S Año
T e r c e r  a ñ o
Historia y Prospectiva de la Educación Pedagogía
Políticas, Legislación y Administración del Trabajo Escolar Teorías Sociopolíticas y Educación
Configuraciones Culturales del Sujeto Educativo de Primaria ……………………………………………………….  
Medios Audiovisuales, TIC´s y Educación ……………………………………………………….  
Educación Física Escolar ……………………………………………………….  
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura II Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura I
Didáctica de las Ciencias Sociales II Didáctica de las Ciencias Sociales I
Didáctica de las Ciencias Naturales II Didáctica de las Ciencias Naturales I
Didáctica de la Matemática I I Didáctica de la Matemática
Campo de la Práctica Docente III Campo de la Práctica Docente II
    Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura I
    Didáctica de las Ciencias Sociales I
    Didáctica de las Ciencias Naturales I
    Didáctica de la Matemática I
    Didáctica y Currículum del Nivel Primario
TFO (taller del Niño en Situación  Vulnerable) ……………………………………………………….  
Año A S I G N A T U R A S Se debe tener ACREDITADA (Examen FINAL aprobado) C O R R E L A T I V I D A D E S Año
C u a r t o  a ñ o
Reflexión Filosófica de la Educación Campo de la Práctica Docente III
Dimensión ético Política de la Praxis Docente Campo de la Práctica Docente III
Pedagogía critica de las Diferencias ……………………………………………………….  
Ateneo de Prácticas del Lenguaje y la Literatura Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura II
Ateneo de Ciencias Sociales Didáctica de las Ciencias Sociales II
Ateneo de Ciencias Naturales Didáctica de las Ciencias Naturales II
  Ateneo de Matemática Didáctica de la Matemática II
Campo de la Práctica IV Campo de la Práctica Docente III
  Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura II
    Didáctica de las Ciencias Sociales II
    Didáctica de las Ciencias Naturales II
    Didáctica de la Matemática II
TFO (Taller de Neurociencia) ……………………………………………………….