AVISO IMPORTANTE PROGRESAR 2022

PROGRESAR 2022 – PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RECLAMO POR NO ADJUDICACION DE LA BECA.

Estimados/as Referentes
1- Notificamos que el día 6 de Junio del 2022, se realizó la publicación de los NO adjudicados/as a la beca Progresa tanto
para el Nivel Obligatorio (Incluye sub-línea 16 y 17 años), como para el Nivel Superior Terciario.
El listado que se toma de referencia, es con el último corte de certificación enviado a ANSES el 14 de Mayo 2022.
2- A partir del 7 de Junio del 2022, los y las estudiantes que han solicitado la Beca Progresar a través de la plataforma, y no se les ha sido adjudicada la beca, pueden realizar el RECLAMO por la misma vía, ingresando a:
3- Los y las estudiantes solicitantes tendrán 10 días corridos para activar el reclamo.
4- Los motivos de rechazo de la Becas pueden ser los siguientes:

• Que los y las estudiantes no hayan sido CERTIFICADOS en la instancia anterior antes del 14 de Mayo del 2022. (Por lo que se solicita a los referentes responsables de las instituciones, certificar a aquellos estudiantes que han solicitado el beneficio de la beca Progresar).
  • Que los y las estudiantes no cumplan con los requisitos establecidos para acceder a la beca.
  • Que no coincidan los datos que se encuentran registrados en ANSES al momento del cruce.
  • Que ANSES no haya finalizado el cruce de datos.
    5- Una vez culminada la etapa de reclamo por parte de los y las estudiantes en la página: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Se habilitará otra instancia de CERTIFICACIÓN
que llevarán adelante las instituciones educativas. (Estaremos notificando la fecha de CERTIFICACIÓN en un próximo comunicado).
6- Por estos motivos, consideramos de suma importancia, que los establecimientos educativos informen y notifiquen a los y las estudiantes sobre la instancia de RECLAMO que pueden realizar. Utilizando las herramientas y
recursos disponibles.